Cursos de Torno Alfarero

Cursos de Torno Alfarero en Málaga

Si te gusta la cerámica y quieres aprender a trabajar el torno alfarero, en ROT CERÁMICA te podemos ayudar con nuestros cursos y talleres de torno de cerámica. Aprende de una manera amena a realizar tus propias piezas de cerámica.

Breve historia del Torno Alfarero

Torno de alfarero o rueda de alfarero son los nombres más usados para llamar los diferentes tipos de ingenios giratorios, usados para crear una pieza o vasija a partir de la pella de barro o arcilla. Los historiadores atribuye el origen del torno alfarero a Egipto, unos 3000 A.C. Aunque fue en el antiguo Egipto donde nace el torno, su elemento originario, la rueda de alfarero, tiene algo más de tiempo y se data unos 3500 A.C. en Mesopotamia.

El torno o rueda de alfarero sin duda es el elemento mecánico de mayor importancia en el proceso de la fabricación de piezas de cerámica. Con un poco de práctica y paciencia, puedes usar el torno alfarero para crear un infinidad de diseños de piezas de cerámica.

El primer torno de alfarero del antiguo Egipto

Aprender a tornear

Se trata de proporcionar fuerza centrífuga a una masa de barro colocada en el centro del disco-rueda. La pella (barro amasado), deberá estar bien centrada sobre dicha rueda y necesita girar a la velocidad adecuada para comenzar a «ascender» y adquirir la forma deseada presionando con las manos.

En nuestros talleres de torno podrás aprender de una manera amena todo el proceso. Tanto si eres principiante como si tienes un nivel más avanzado en nuestros cursos de torno te enseñamos paso a paso a tornear, desde una práctica didáctica adaptada a tu nivel.

Alumnos de nuestros cursos

Características de los cursos

  • Pueden participar cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos previos y aquella con conocimientos básicos de alfarería para mejorar y aprender técnicas de nuestro taller.
  • Horarios flexibles de mañana y tarde de lunes a viernes.
  • Todos los materiales están incluidos.


HORARIOS CLASES DE CERÁMICA:

  • Lunes: 17 a 19 horas y 19 a 21 horas.
  • Martes: 11 a 13 horas – 17 a 19 horas y 19 a 21 horas.
  • Miércoles: 11 a 13 horas – 17 a 19 horas y 19 a 21 horas.
  • Jueves: 10 a 12 horas y 12 a 14 horas – 17 a 19 horas y 19 a 21 horas.
  • Viernes: 10 a 12 horas y 12 a 14 horas – 17 a 19 horas y 19 a 21 horas.
Compartir
Carrito de compra